La Asociación de Deportes, Ocio y Cultura de la Manga del Mar Menor (en adelante ACDO La Manga)  es una organización sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que promueve la Cultura, los Deportes y el Ocio en la Manga del Mar Menor, así como la mejora del entorno y la convivencia.

Nuestra participación y trabajo conjunto son más necesarios que nunca dadas las rápidas y  graves transformaciones que viene sufriendo nuestro ecosistema social. La degradación del medio ambiente urbano de La Manga y de la calidad de vida de sus ciudadanos, sean residentes o visitantes, se manifiesta de diversas maneras: la falta usos hosteleros, privatización y sobreocupación de la vía pública, contaminación acústica, pérdida del comercio tradicional y de los servicios de proximidad, exceso de residuos e incumplimiento de normativas de salud pública, problemas de movilidad, falta de imagen turística, problemas con las playas, estacionalidad del turismo, etc. En ACDO La Manga creemos que muchos de los problemas actuales de la zona, se podrían paliar mediante la creación de Eventos Culturales y Deportivos para intentar así un “efecto llamada”

Ante ello, ACDO La Manga está comprometida con el objetivo de hacer sostenible el desarrollo socioeconómico y urbanístico de una ciudad del siglo XXI, por lo que desde ella trabajamos aportando ideas y estrategias de futuro para beneficiar al conjunto de la comunidad. ACDO La Manga invita, por tanto, a todos los residentes en La Manga a colaborar en la defensa de sus derechos y en la recuperación de su calidad de vida mediante acciones, eventos y charlas destinadas fundamentalmente a exponer el potencial Deportivo y Cultural de la zona.

¿Quienes estamos en ACDO La Manga?

Vecinos que tratamos de participar plena y democráticamente en todos aquellos temas relacionados con el bienestar colectivo de La Manga. Esos mismos vecinos que organizamos nuestro tiempo de ocio con actividades y eventos de cara a una participación más activa y amplia, con el fin de conseguir mejoras y avances en la zona. Todos los vecinos  pueden formar parte de la Asociación y participar en las decisiones.

¿Por qué es bueno Asociarte a ACDO La Manga?

Porque ayuda a despertar una conciencia colectiva que contribuye a conseguir mayor visibilidad y eventos de mayor magnitud que pongan a la Manga del Mar Menor en el mapa nacional e internacional.
Porque en esa participación activa necesaria se consigue un desarrollo más amplio y democrático de La Manga.
Porque esas actividades y eventos serán tanto más positivos, cuanto mayor sea la participación de los vecinos en la gestión y control de los asuntos públicos.
Seremos los vecinos los que decidamos cómo y donde se desarrollen las actividades y eventos, en definitiva, seremos todos, los que decidamos a donde queremos que llegue La Manga, y la única forma de lograr ese objetivo común, sólo se puede lograr a través de la ACDO La Manga, que defienda y exponga nuestra visión a las Administraciones Públicas. De no hacerlo, serán otros quienes decidan por nosotros como será La Manga en  un futuro.


Organigrama.

Estatutos.

Imagen Institucional.